Primer Ciclo del SRBQ – 2011

Debido a la creciente producción de conocimiento y de innovaciones es preciso simplificar los periodos que transcurren entre los resultados de investigación de la práctica educativa y su uso por parte del profesional docente. El diálogo entre el investigador y el educador debe ser una constante. Un ejemplo de esta estrategia con resultados comprobados, el Seminario RePensar las Matemáticas, ha cumplido cinco ciclos, permitiendo visualizar el diálogo entre docentes e investigadores, utilizando un puente de información publicado, que permite llegar a la reflexión e invita a llevar a la práctica los resultados. Este proceso se lleva a cabo haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, en particular, del sistema de videoconferencia y las comunidades virtuales.

El proyecto hace uso de la transferencia de una innovación educativa, contextualizándola en los avances de la ciencia y tecnología, especialmente en el amplio espectro de la Bioquímica, como una estrategia para abordar desde la perspectiva de la innovación, los problemas en la didáctica que inciden en el aprendizaje de la disciplina.

La hipótesis es una estrategia que busca desarrollar, con conocimiento sólido y reflexión, competencias en el rediseño de la didáctica de la Bioquímica, haciendo uso de resultados de investigación del área, pertinentes en la práctica docente, vinculándolas para sustentar el rediseño curricular en el IPN.

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s