Cuarto Ciclo – 2014

Bienvenidos a una edición más del Seminario Repensar la Bioquímica.

Este ciclo  está destinado a la generación, construcción, puesta en marcha y monitoreo de materiales curriculares o paquetes didácticos que muestren una serie de oportunidades para la concreción del curriculum desde el salón de clase o laboratorio.

¿Difícil? No es así. Los docentes participantes tienen como característica ser innovadores en su quehacer académico, docentes interesados en conocer otras posibilidades que les ayuden a formular ideas para abordar temas o contenidos desde los resultados de las investigaciones educativas.

Este crecimiento de participantes se debe en gran medida a que poco a poco la reflexión sobre la práctica docente va rompiendo paradigmas y fortalece el trabajo de las redes al interior de las academias, sin dejar a un lado la visión de los diferentes niveles educativos y de otras unidades externas al IPN.

Sin lugar a dudas, rescatar la experiencia del docente, apuntalar los puntos débiles de la práctica docente, mejorar la calidad académica desde los salones de clases y laboratorios, son factores que se deben tomar en cuenta para no desandar el camino y disminuir las distancias curriculares que se presentan en la actualidad.

Víctor Hugo Luna Acevedo

6 thoughts on “Cuarto Ciclo – 2014”

  1. Muy Buenas Tardes Profesores.
    En la localidad donde vivo Cd. Valles S.L.P existen diferentes opciones educativas en el nivel medio superior afortunadamente, considero que existe suficiente cobertura, pero es un hecho que los jóvenes dan preferencia a las escuelas que les proporcionan herramientas para rápidamente incorporarse al mercado laboral , enrolándose y dejando al tiempo su deseo de tener estudios profesionales , considero que una propuesta de estudios profesionales a distancia sería una opción adecuada para estos jóvenes que truncan sus aspiraciones educativas.
    Saludos cordiales .sede COBACH O6 Cd. Valles S.L.P.

  2. Me parece muy interesante el seminario, lastima que en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de ver completamente la video conferencia. mi pregunta es la siguiente como

  3. Me parece muy interesante el seminario, lastima que no tuvimos la oportunidad de ver completa la videoconferencia. Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo se logra la innovación educativa utilizando la tecnología en la materia de Biología?

  4. LAURA URQUIETA ORTEGA en su articulo
    3 de julio del 2014
    Saludos a todos los profesores
    La Dra. Lorenzo cita en el articulo (Lorenzo 2008) “El plano de la realidad química”, y realiza un comentario muy interesante referente a ” la química macroscópica” como aquella que podemos percibir a través de nuestros sentidos .¿Cual es su opinión respecto al laboratorio virtual?

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s